viernes, 21 de mayo de 2010

30 años de pacman

Pac-Man (パックマン, Pakkuman?) is an arcade game developed by Namco and licensed for distribution in the U.S. by Midway, first released in Japan on May 22, 1980.[1][2] Immensely popular in the United States from its original release to the present day, Pac-Man is universally considered as one of the classics of the medium, virtually synonymous with video games, and an icon of the 1980s popular culture. Upon its release, the game—and, subsequently, its derivatives—became a social phenomenon[6] that sold a bevy of merchandise and also inspired, among other things, an animated television series and a top-ten hit single.[7]

When Pac-Man was released, the most popular arcade video games were space shooters, in particular Space Invaders and Asteroids. The most visible minority were sports games that were mostly derivative of Pong. Pac-Man succeeded by creating a new genre and appealing to both genders.[8] Pac-Man is often credited with being a landmark in video game history, and is among the most famous arcade games of all time.[9] The character also appears in more than 30 officially licensed game spin-offs,[10] as well as in numerous unauthorized clones and bootlegs.[11] According to the Davie-Brown Index, Pac-Man has the highest brand awareness of any video game character among American consumers, recognized by 94 percent of them.[12] Pac-Man is one of the longest running video game franchises from the golden age of video arcade games, and one of only three video games that are on display at the Smithsonian in Washington D.C., (along with Pong and Dragon's Lair).[13] For the 30th anniversary of its release, Google changed its homepage logo to a fully playable version of the game.[14]
Pac-Man (パック マン, Pakkuman?) Es un videojuego arcade desarrollado por Namco y la licencia para su distribución en los EE.UU. por Midway, el primero lanzado en Japón el 22 de mayo de 1980. [1] [2] inmensamente popular en los Estados Unidos de sus versión original el día de hoy, Pac-Man es universalmente considerado como uno de los clásicos del medio, prácticamente sinónimo de juegos de video, y un icono de la cultura popular de 1980. En su lanzamiento, el juego y, posteriormente, sus derivados-se convirtió en un [fenómeno social 6], que vendió una bandada de mercancía e inspiró también, entre otras cosas, una serie animada de televisión y un single de éxito entre los diez primeros. [7]

Cuando Pac-Man fue puesto en libertad, los juegos arcade más populares de video que fueron disparos en el espacio, en particular, Space Invaders y Asteroids. La minoría más visibles eran los juegos de deportes que eran en su mayoría derivados de Pong. Pac-Man logró mediante la creación de un nuevo género y atractivo para ambos sexos. [8] Pac-Man se acredita a menudo con ser un hito en la historia de los videojuegos, y es uno de los juegos arcade más famosos de todos los tiempos. [9] El personaje También aparece en más de 30 juegos con licencia oficial spin-offs ", [10], así como en numerosos clones no autorizados y bootlegs. [11] De acuerdo con el Índice de Davie-Brown, Pac-Man tiene la más alta conciencia de marca de carácter cualquier juego de vídeo entre los consumidores estadounidenses, reconocido por el 94 por ciento de ellos [12]. Pac-Man es uno de los más antiguos franquicias de videojuegos de la época dorada de los juegos arcade de vídeo, y uno de los tres videojuegos que están en exhibición en el Smithsonian en Washington DC, (junto con Pong y La Cueva del Dragón). [13] Para el 30 aniversario de su lanzamiento, Google cambió su logo página de inicio para una versión completamente jugable del juego. [14]

Morir en el cumplimento de la labor

Imagínese esto usted es una persona en proceso de recuperación de una operación y siendo una persona de la 3era edad todavía trabaja para conseguir su sustento diario y por capricho de unos cuantos pisados matan a esta pobre doña que no hacia mas daño que vender o alguien sale a trabajar tipo 3 de la mañana desvelado del día anterior bien si los chóferes de las camionetas no son ningún santo sin ello nos llevaría la gran patria o no ellos son un mal necesario ellos trabajan pero los asesinos trabajan solo para pisar al pueblo
esto si hace enfurecer porque estos malditos ni modo nunca llegaran a viejos porque mueren antes pero matan a las personas que son útiles para la sociedad guatemalteca y ellos viven tranquilos aunque caigan en la cárcel

Adela de Jesús Mejía Navas, de 61 años, pereció en las afueras de la escuela pública ubicada en la manzana B, lote 2, colonia Monte de los Olivos, zona 12, cuando vendía fruta.

Wilson Ovalle Castellanos, 32, conductor de un bus de la ruta 51 fue atacado a balazos en Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa, por sicarios que se desplazaban en un mototaxi.

En estado grave fue llevado por los Bomberos Municipales a un centro hospitalario, donde murió.

POR FRANCISCO MAURICIO MARTÍNEZ

 Una vendedora de fruta fue ultimada en la zona 12 cbm

Quien manda en prisión

En Guatemala el sistema penitenciario los ataques a trabajadores asesiantos de altos mandos y trabajadores ponen en que pensar sobre quien manda en prision si el gobierno o los delincuentes esto resumido dice que el sistema penitenciario Guatemalteco esta en pésimas condiciones y ayer dio otro capitulo ridículo aparte del suscitado el 24 de abril

anterior demostrando quien manda son los delincuentes que piensan de hecho toman como juguetes a los altos mandos del sistema penitenciario y al gobierno de Guatemala que tiene al cuerpo de anti motines para reprimir al pueblo que trabaja y a los ladrones son tratados como reyes que después de dañar al país todavía mandan en las cárceles


Las acciones comenzaronlos presos del sector amarillo de Fraijanes dos, en su mayoría pandilleros, líderes de bandas de extorsionadores y secuestradores, tomaron a las 14 horas de rehén al custodio Monzón Vásquez, y amenazaron con descuartizarlo si las autoridades penitenciaras no accedían a sus peticiones: mejor trato, comida en buen estado y visitas conyugales.

El reo Byron De León Hernández, alias El Zacapa, dijo que los guardias de la referida cárcel, que siempre se cubren el rostro con gorros pasamontaña, los golpean a cada momento.
"Venía de tribunales y no sabía que había motín, pero me voy a unir porque siempre me golpean, nos dan comida descompuesta y no nos dejan tomar sol", dijo.
Poco tiempo antes, se habían amotinado los reos del sector 11, del Preventivo, donde se encuentran 365 pandilleros, quienes tomaron de rehén al custodio Castillo, y amenazaron también con descuartizarlo si los presos de Fraijanes no alcanzaban sus objetivos.
Francisco Norman, juez de Paz de Fraijanes, acudió a la cárcel a efectuar 16 exhibiciones personales, mientras tres delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) mediaron para iniciar un diálogo con los reos con el fin de que liberaran a los guardias.
Según fuentes oficiales, las cónyuges de los reclusos de Fraijanes fueron el enlace para que el amotinamiento fuera simultáneo en el Preventivo.
Explicaron que las señaladas obtuvieron un número de teléfono de un reo del Preventivo por parte de reos en Fraijanes.
Por medio de claves, recibieron órdenes de reos de Fraijanes para llamar al Preventivo y ordenar el amotinamiento.
Acuerdo
Delegados de la PDH indicaron que el acuerdo suscrito por las autoridades y los reos señala, entre otros puntos, el traslado de Fraijanes dos al Preventivo de la zona 18, mientras que los reclusos se comprometieron a no extorsionar a la ciudadanía, no coaccionar a los guardias de presidios, ni pedir que sus familiares ingresen objetos ilícitos a los centros carcelarios.
Según comentaron los presos, desde el jueves último intentaron amotinarse sin éxito en Fraijanes dos, pues los guardias les lanzaron gas lacrimógeno y lo impidieron.
De forma extrajudicial se supo que para hoy se pretende trasladar a reos del Preventivo a Fraijanes uno.

Motivo de descontento
A la cárcel Fraijanes 2 han sido traslados unos cien reos.
Desde que fue inaugurada la cárcel, en Fraijanes, el 28 de septiembre del 2009, fueron trasladados presos considerados de alta peligrosidad.
En el referido penal permaneció el ex presidente Alfonso Portillo, quien estaba en una área aislada y protegida, pero logró que lo regresaran al Preventivo de la zona 18.
Fraijanes 2 tiene capacidad de albergar a 200 presos, con bartolinas individuales.
En marzo último, los reos presentaron acciones para que les permitieran visitas conyugales.
Hace un mes, ya habían intentado una amotinamiento, y hasta rompieron seis puertas. Sin embargo, la guardia los contuvo y los funcionarios de presidios ocultaron los hechos.


POR SANDRA VALDEZ
Traslado

Fracaso en Motín

Cuando los pandilleros recluidos en la cárcel de El Boquerón celebraban el retorno de tres de sus líderes a cambio de la liberación de rehenes que retenían desde la mañana, la Policía logró revertir esa acción y llevó de vuelta a los tres cabecillas a la cárcel de Fraijaines 2, además del dirigente del motín.

El Sistema Penitenciario informó a las 21.05 horas que a los reclusos Jorge Yahir Hernández, alias El Diabólico; José Balmore Medina, alias el Sayco, y Jacobo Melvin Pérez Reynoso, alias Yau del Iguar, los regresaron a Fraijanes 2.

También trasladaron a Juan Carlos Morales Miranda, alias el Tímido, quien lideró el amotinamiento en El Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa, que comenzó a las 10 horas y concluyó a las 18.05.

“El Sistema Penitenciario no se doblegó, solo accedió a llevar a los tres reos que los amotinados exigieron para resguardar la vida de los rehenes, pero en cuanto se tomó el control se les regresó a Fraijanes 2”, refirió Leyda Juárez, de la oficina de comunicación de Presidios.

Luego del supuesto canje de reos por rehenes, la Policía montó una requisa en El Boquerón que le sirvió para llevarse de nuevo a los reos a Fraijanes.

Los pandilleros tomaron como rehenes a Marvin España, director del Boquerón; y a sus custodios Francisco Tuc Chin, Hugo Bailon Blanco y a Noé Pichiyá, a quienes los despojaron de sus armas.

Con la amenaza de matarlos, exigieron el retorno de los tres cabecillas mencionados y que les permitieran acceso a las visitas, oportunidades de trabajo y poder tener actividades religiosas dentro del penal

Odilia Valle, trabajadora social, fue liberada por los reclusos. Inserto, el vehículo que conducía a los tres reos que fueron pedidos por los amotinados. oswaldo cardona


http://www.prensalibre.com/noticias/Fracasa-motin-penal_0_265773471.html

http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/Trasladan-reos-Fraijanes-II-Preventivo_0_249575132.html

jueves, 20 de mayo de 2010

Toyota Tacoma x Runner



Este picop es uno de los vehículos mas emblematicos de la decada pasada y lo que llevamos de la presente los que tuvimos aunque sea verlo y jugarlo en Gran Turismo 4 saben lo que les hablo un picop de motor v6 y 247 c/f y su paquete aerodinámico
El nombre proviene de una T
acoma
Lushootseed palabra por el volcán Tahoma en lamontañas de la cascada , conocida como el Monte Rainier en Inglés , que es visible desde Tacoma, Washington , EE.UU..

Historia
este vehiculo nació allá por fines de 1974 a 75 cuando Toyota quito de la venta el Hi lux en (Estados Unidos) y propuso el paquete SR5 (Sport Rally 5) que consistía franjas llantas e interiores mas detallados y llamativos para la época y un motor 20r similar al usado en el Celica pero solo con 97c/f aprox.
y para 1979 salio la segunda versión de este vehículo que no tuvo cambios mas que en el exterior y unos cuantos interiores con el mismo motor 20R que no cambio hasta 1981 que fue usado el motor 22r el mismo que usaba el toyota Supra pero carburado en vez de electronico y aumento de 2.2 lts 97 c/f del 20r a 2.4 lts. 147c/f 22r

Hacia el final de la campaña de producción SR5 el (1983 ½ modelo del año), Toyota introdujo el lujo de Mojave para el mercado de EE.UU. como una producción limitada (3.500 unidades) modelo con opciones no disponibles en ninguna otra camioneta Toyota.[2]Lista de precios en dólares de los EE.UU. 8,308,[2]que aparece asientos de cubo, de dos altavoces de radio múltiple, delantero cromado y paragolpes trasero, y sin el logotipo de Toyota ya sea en la parrilla o portón trasero .[2] automático de velocidad , dirección asistida y aire acondicionado son opcionales. [2]Fue accionado por SR5 estándar de los 2,4 l (150 cu in ) en línea cuatro.[2]
l 2L 2L turbo y el T-. El diesel se interrumpieron en los EE.UU. después del año modelo 1986, esto se debió a las expectativas de desempeño más altos de los clientes y la amplia disponibilidad de la gasolina barata. Al año siguiente se produjo la introducción de un turbo de opción, la 22R-TE . El eje delantero sólido fue cambiarlos por una suspensión delantera independiente y configuración de barra de torsión en el modelo 4x4 en 1986, y el frente automática opcional cubos de bloqueo y una electrónica caja de transferencia se ha añadido también. Un V6 motor fue introducido en 1988 y en 1995 dio a luz la Tacoma un poco mas que polemica por sus defectos en el chasis generalmente cual tuvo una version sport truck en 1997
La Tacoma fue reformado en 1998, cuando la fascia delantera y el marco fueron los cambios principales, así como la adición de nuevos emblemas. Fue reformado, también en 2001, cuando un nuevo "doble cabina" (doble cabina) opción se añadió, y un llamativo S-Runner fue ofrecido también.
y la actual que se remonta al 2004 que tuvo un cambio total con motor un v6 de 4 lts y 247 cf aros y llantas mas llamativos y una aceleracion de 0 a 100 km/h en 7.2 seg
en.wikipedia.org/wiki/Toyota_Hilux